top of page

Una de las preguntas más comúnes al conocer a alguien es: 'qué eres? (profesionalmente)'. Es interesante notar la reacción cuando mi respuesta es: 'soy músico'. La siguiente línea de conversación casi siempre es más o menos así: 'ah, que bien, pero me refiero a tu empleo en realidad, qué haces?'. Y es ahí cuando empiezo a filtrar mis amistades! 

 

Cuando tu círculo cercano son músicos, entiendes que todos los que hemos optado por la música como nuestra actividad profesional o prioridad personal casi nunca hemos sido tomados en serio; o mejor dicho, 'hacer música' no es considerada una vocación seria. La verdad es que la música es más que una vocación. Es ciencia, es arte, es mercado, es entretenimiendo, es filosofía, es energía, es terapia, es tecnología, es psicología, es placer y es disciplina.

 

​Soy músico, y eso no significa que solo me dedico a cantar o a tocar un instrumento. De hecho, la interpretación de un instrumento no es mi fuerte. Pero desde mi adolescencia, cuando empecé a escribir canciones y a cantarlas en público con mi hermano, supe lo que iba a hacer en mi vida. Escribo, toco, colaboro, expongo, produzco, traduzco, enseño, estudio, escuho, converso, experimento, observo, organizo, promuevo, motivo, viajo, y sobretodo, creo en lo que hago. 

 

Comparto algo de mi actividad como Músico en el link Reverso, y pronto publicaré más muestras de mis proyectos individuales en esta página. Cualquier pregunta o comentario, envíame un email y con gusto lo responderé.

Músico

bottom of page